jueves, 16 de junio de 2011

Algo está pasando en Barcelona..

Estoy siguiendo los últimos acontecimientos de Barcelona. Me da pena no poder seguirlo más de cerca y poder hacerme una idea propia de los hechos y no sugestionada por un lado o por otro.

Es un auténtico escándalo lo que está sucediendo con los Mossos d'Esquadra y aún peor es que por parte de la Conselleria d'interior se esten excusando con argumentos tan estúpidos como que se emplea la fuerza necesaria, proporcional y con  raciocinio. Pues bien, yo no creo que sea proporcional que de una sentada pacífica se saque a la gente a golpe de patadas y de porrazos, es que acaso la proporcionalidad se mide en otros parámetros que yo desconozco?

Por otro lado, francamente me parece impresionante que estas cosas esten pasando en nuestra sociedad, quizás el conseller Felip Puig en realidad está con la causa, porqué sino no consigo llegar a entender sus actos. Me atrevería a decir de hecho, que quizás el Sr. Puig esté INDIGNADO y apoyando a la causa, porqué lo único que está consiguiendo es demostrar que efectivamente no existe una democracia real.

Por si no fuera suficiente con todo esto,  circula una grabación por las redes sociales sobre los impulsadores de la violencia de la manifestación delante del Parlament de Catalunya. De ser cierto ese video, deberían tomarse medidas serias y la inmediata expulsión de este señor del mundo de la política, pero ¿acaso ocurrira? Lo dudo mucho, vivimos en una clase política en que es más importante hacer "piña" y taparse los unos a los otros, que ser realmente honesto con el pueblo. Y he ahí la cuestión y es que la gente tras más de 30 años de un sueño profundo, feliclidad por la llegada de la democracia y de la conformidad por el sistema político, por fin está despertando y está exigiendo sus derechos y probablemente lo está haciendo de una manera poco efectiva y decisiva para que haya verdaderamente un cambio político y social efectivo, pero si con la convicción de que un cambio es posible, con el compromiso de hacer llegar la indignación a todos los rincones de nuestra sociedad para que la gente despierte, se indigne y entonces QUIZÁS se llegue a ese cambio deseado....

Así que yo no puedo asegurar si efectivamente el Sr. Puig es tan arrogante, mezquino, sinverguenza como se ha señalado, lo que si es cierto es que todo apunta a que si y yo lo creo, y lo creo prinicpalmente, porqué he visto a esta gente hacer llegar el mensaje que quieren divulgar a quienes quieren escuchar, he visto a esta gente organizando asambleas para hacerse oir y obtener propuestas para la continuidad de sus ideales, les he visto pacíficamente delante del Departament d'interior en la calle Dipuitación. Así que todo apunta, a que lo que sucede es que el Sr. Puig no acepta las críticas y se ha mosqueado, y lo peor que les puede pasar a este tipo de personas es tener una varita mágica como la que él tiene y poder hacer con esa autoridad concedida lo que le venga en gana.

Yo estoy con todos los INDIGNADOS y quizás de alli salga un futuro presidente del gobierno, quien sabe? Solo tenemos que esperar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario